Entrega de premios «Escudo de Minas y Energía»

El pasado jueves, 23 de mayo, realizamos, junto con la Asociación Universitaria “Bocamina”, el acto de entrega de los premios “Escudo de Minas y Energía”, al cual asistieron la mayoría de los profesores preseleccionados, la Junta Directiva de la Escuela, los Directores de las Cátedras que colaboraron en la actividad, el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, los miembros de la Delegación de Alumnos de la Escuela y los miembros de la A.U. Bocamina.

Estos premios surgieron, en un origen, como un proyecto de la A.U. Bocamina, ya que ellos eran partidarios de dar un premio al mejor profesor del Departamento de Ingeniería Geológica y Tecnología Minera; con esa idea, se les propuso hacer unos premios a nivel Escuela, reconociendo el mérito al mejor profesor de cada uno de los Departamentos. Tras un tiempo pensando en cómo organizar la selección y la votación, nos reunimos para poner en común una preselección de todos los profesores de cada Departamento siguiendo las bases de los premios que habíamos redactado.

Empezó la semana de votaciones y para que fuera para todo el mundo más fácil el poder participar se realizaron dos tipos de votaciones: una telemática y otra presencial, lo que ayudó a que hubiera una alta participación. Una vez se cerraron las urnas, y se hiciera el recuento, asegurándonos que todo estuviera correcto, tocaba organizar el acto y todo lo que eso conllevaba, pero eso no lo podíamos hacer solos y lo sabíamos muy bien. Por ello pedimos ayuda a todas aquellas personas que sabíamos que podían aportar su grano de arena para organizar el evento. Tras reunirnos y  hablar con profesores y personal de la Escuela, conseguimos la colaboración de la mayoría de las Cátedras de la Escuela, entre las que cabe destacar: Fundación MAXAM, Grupo CLH, Atlantic Copper, Fundación Cepsa y Grupo EPIROC, y de forma externa contamos con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España. Gracias a todas estas entidades pudimos realizar un gran evento para la entrega de los premios, un encuentro cuanto menos importante para nosotros.

Los ganadores de los Premios fueron el profesor D. José Laureano Canoira López, del Departamento de Energía y Combustibles, y la profesora Dña. María Covadonga Alarcón Reyero, del Departamento de Ingeniería Geológica y Tecnología Minera. Además de estos dos premios se entregó un premio especial al profesor D. Arturo Hidalgo López por su dedicación a los estudiantes durante este año.

Desde la Delegación de Alumnos queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible estos premios, en particular a las Cátedras, Entidades, Junta Directiva y los propios profesores con su ilusión y ganas por participar. Muchísimas gracias también a Gabinete de Comunicación de la Escuela por estar ahí y hacer las fotos de este acto, así como a todos los representantes de estudiantes que pudieron venir, a aquellos miembros de la Delegación Central y al catering de nuestra cafetería, que culminó el acto.