Bienvenida Curso 2019/2020

El pasado martes 3 de septiembre inició el nuevo curso académico 2019-2020 y con ello las jornadas de bienvenida. Se realizaron en dos horarios distintos, el primer turno se llevó a cabo a las 9:00 horas y el siguiente a las 14:30 horas, y ambos en el Salón de Actos de la Escuela. Los alumnos de nuevo ingreso tuvieron su primer contacto y comenzaron a conocer aquellos que serán sus compañeros de grado y amigos. El primer turno estuvo bastante concurrido por los alumnos de horario de mañana con alguno de horario de tarde que decidió adelantar el momento y poder familiarizarse con el centro a lo largo de la mañana. EL turno de tarde contó con numerosos alumnos extranjeros que se encaminaban a la aventura de continuar sus estudios en un lugar distinto al de origen a través de Erasmus o de algún programa de Movilidad Internacional.

El director de la escuela, José Luis Parra, dio inicio a la calurosa bienvenida a los nuevos integrantes; le siguieron los profesores Agustín Berrocal, Antonio Ruiz y Domingo Martín. En representación de Asociaciones Universitarias encontramos a Jorge Minué del Club Deportivo y en representación estudiantil Al delegado de Escuela en el momento, Jorge Morales. Tanto profesores como alumnos resaltaron a los nuevos estudiantes de la importancia de la asistencia a clase, de la constancia, del esfuerzo, compañerismo y amistad. La universidad es lugar donde nos formamos como futuros profesionales, donde adquirimos competencias, pero sobre todo un lugar donde continuamos nuestra formación como personas.

Se presentó UESEVI, la Unidad de Emprendimiento Social, Servicios y Ética en la Ingeniería, que lleva los proyectos Mentor y Monitor como apoyo a los nuevos ingresados; continuando, los mentores de este año se dieron a conocer. Dando una última bienvenida, finalizó la Jornada, y con ella todos los estudiantes procedieron a la búsqueda de sus respectivas clases y localización de la misma. Como en años anteriores todos los mentores y estudiantes de cursos superiores como representantes y colaboradores de UESEVI estuvieron a su completa disposición, ayudando a identificar algunos los grupos a los que pertenecían y acompañando a los jóvenes a la que será su clase por todo el curso académico a la vez que respondían algunas preguntas y dudas de último segundo.

Desde la Delegación de Alumnos de la Escuela nos sumamos, una vez más, a la calurosa y afectiva bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que forman parte ya de esta familia minera.