JFF en la Escuela

El pasado 30 de noviembre se realizaron las Jornadas de Formación Básicas de la Delegación de Alumnos de la Escuela. Gracias a los permisos concedidos, se pudieron realizar en las instalaciones del Centro.  El objetivo principal de estas jornadas fue formar a los nuevos representantes, tantos de los alumnos de nuevo ingreso como aquellos que no han ejercido este cargo; se amplió la posibilidad de acceder a estas jornadas también aquellos estudiantes que no son representantes pero que si están interesados en la misma.

Nuestra Subdelegada de Formación, María Morán,  organizó unas jornadas totalmente dinámicas, alternadas con unas pequeñas charlas y juegos, de tal manera que fuera amena la forma de aprender sobre la representación.

Contamos con la participación de algunos miembros del anterior equipo de Delegación UPM y de uno de los mayores expertos del Procedimiento Evalúa, donde nos contaron algunos consejos y su experiencia como representantes.

Se desarrollaron dinámicas para conocer las distintas delegaciones que conforman la UPM,  breves charlas como presentación de los distintos tipos de órganos de la Escuela,  y un corto resumen muy básico a nivel UPM; se procedieron a charlas básicas de Tesorería y Secretaría para dar a conocer las tareas fundamentales de dos partes de la delegación. Como complemento se mostraron cuáles son los derechos y obligaciones de los representantes y de los alumnos, así mismo de una pequeña introducción a la normativa, poniendo como ejemplo la que concierne a los exámenes y su procedimiento para evaluar.

De la misma manera, y como se ha comentado anteriormente, Alberto Guerrero informó sobre el procedimiento Evalúa, una herramienta que tenemos los estudiantes para poner en manifiesto la calidad de la docencia del profesorado, pudiendo escribir felicitaciones y quejas; una herramienta que sirve para hacer saber cuáles pueden ser carencias o ventajas de la forma de impartir la docencia y así poder mejorarla.

La jornada, desarrollada en un único día, tuvo muy buena acogida, fomentando la buena relación entre los representantes y animando todavía más a los nuevos y posibles futuros.

Queda en mente nuevas propuestas para seguir formando a todos nuestros compañeros y propiciar ocasiones para mostrar nuestras experiencias. Anímate a participar y a conocer a qué nos dedicamos y cómo defendemos los intereses de la comunidad estudiantil de esta Universidad.